viernes, 20 de enero de 2012

¡CON LA DIESTRA EN ALTO!


Con la diestra en alto
Pasan las falanges de acero y basalto
Portando en la mano
La antorcha lumínica del fascio peruano.

Aunque no lo creamos la verdad es ésta: La peruanidad apretada a la común bandera de la Unión Revolucionaria, saluda a su nueva y fecunda primavera, guiada en su ruta indestructible por el espíritu de su Jefe fundador, marcha hacia la meta de sus destinos, sustentada y propulsada por su mentor de hoy, el Dr. Luis A. Flores, alma mater de un movimiento de reconstrucción nacional y de anhelos proletarios.


(Acción, carátula; 30 de abril de 1935)

domingo, 8 de enero de 2012

IDEARIO DE LA UNIÓN REVOLUCIONARIA - PRINCIPIOS FUNDAMENTALES


1. El partido Unión Revolucionaria, conforme a su doctrina y programa fundamentados en el nacionalismo auténtico, es una organización política de estructura moderna. Es un Partido que está al servicio de todas las clases sociales de la nación.

2. La Unión Revolucionaria defiende los intereses vitales del Perú. Por consiguiente trata de infundir a la lucha política un espíritu de justicia que se traduzca en la cooperación de todas las clases sociales con el fin de conciliar los intereses del trabajo y del capital en beneficio de la colectividad.

3. La Unión Revolucionaria concentrará sus energías en la reorganización de la economía peruana sobre bases que permitan resolver de acuerdo con la realidad nacional, lo más urgentes problemas, especialmente el de la desocupación.

4. La Unión Revolucionaria procura estimular las virtudes de nuestra raza para orientar a la nacionalidad hacia la realización de sus grandes destinos.

5. La Unión Revolucionaria propugna enérgicamente la más austera moral administrativa.

6. La Unión Revolucionaria auspicia el desarrollo de la cultura del pueblo y el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores y clase media.

7. La Unión Revolucionaria defiende el sistema social y político existente, pero coopera a su evolución, de acuerdo a la época y con el espíritu del más intransigente y auténtico nacionalismo.

8. La Unión Revolucionaria subordinada a sus militantes a una férrea disciplina. Los Camisas Negras de la Unión Revolucionaria constituyen una Milicia Política lista a intervenir enérgicamenete cooperando con el Ejército Nacional en defensa del orden social y de la Patria.

Lima, 30 de abril de 1934.
PUR.
Jefatura de Prensa y Propaganda