(Con el fin de propender la divulgación de los modernos principios de la ideología del PUR, la Jefatura General de Prensa y Propaganda inicia la publicación de los puntos doctrinarios)
Es añoranza del pasado revivir los pretéritos programas de las antiguas agrupaciones políticas tratando de readaptarlos a la realidad de ambiente actual. Tratar de poner en marcha organismos de sistemas caducos que no corresponden al dinamismo de la vitalidad nacional sólo serían un desgaste innecesario de energías.
Los viejos partidos políticos de nobles tradiciones ya cumplieron su misión histórica. Ellos representaron las tendencias y los ideales de su época. Hoy la trayectoria de la política está encausada por ideas y principios en que sustentan sus programas los partidos políticos de moderna estructura y que tratan de marchar acordes con la realidad de la vida.
Necesariamente, sin embargo, debe tenerse en cuenta que las ideologías no se sustentan sólo en principios abstractos de teorías filosóficas o de hermosas idealidades patrióticas. Es necesario que los principios se fundamenten en la experiencia de los hechos y en el conocimiento de la realidad para que puedan amoldarse a la posibilidad y a las necesidades concretas del presente.
La evolución de la sociedad ha transformado la organización de los Partidos políticos. Ya no son multitudes gregarios de individuos ignaros a las órdenes de caudillos ambiciosos o de un apóstol iluso.
Hoy conforme a los dictados de la ciencia política, los partidos organizan sus huestes en la estricta disciplina de las masas y en su unión espiritual con el fin de alcanzar una meta que constituye el mejoramiento máximo social y económico del pueblo de acuerdo con los intereses solidarios de sus asociados. [...].
En el ambiente político del Perú nació la poderosa fuerza popular constituida por el Partido Unión Revolucionaria, que conserva la preciosa herencia de los postulados del Manifiesto de Arequipa.
En clara visión del futuro, consciente de sus responsabilidades y de acuerdo con las premisas de la vida moderna el PUR ha echado lss sólidas bases de su organización.
Sin los egoísmos de los intereses de círculo, ni ambiciones bastardas de falsos políticos, plasmando con una sola idea las legítimas aspiraciones de la mayoría ciudadana, el actual Jefe Supremo del Partido, Luis A. Flores, ha captado los anhelos y justas aspiraciones sociales y económicas de la mayoría ciudadana.
Anhelos, que encarnan el verdadero espíritu nacionalista de los trabajadores peruanos y ha formulado el Programa del PUR en elevados principios del más auténtico nacionalismo.
Bien podemos resumir esta fase ideológica y doctrinaria del PUR con esta premisa:
Cooperación para el trabajo armonizando los intereses económicos y sociales y encauzándolos en el campo de la producción nacional con el fin de obtener el bienestar general de la colectividad y la grandeza y poderío del Perú. Este es noble y elevado ideal del nacionalismo que persigue el PUR del Perú.
Jefatura de Prensa y Propaganda
No hay comentarios:
Publicar un comentario