miércoles, 7 de marzo de 2012

LA EDUCACIÓN FASCISTA EN ITALIA Y LA UR EN EL PERÚ


...vamos a exponer nuestra manera de pensar que importa además la defensa del programa que sobre el particular tiene la Unión Revolucionaria y que es análogo al que con todo brillo viene cumpliendo el Partido Fascista en Italia.

No cabe duda sobre el peligro que para la nacionalidad envuelve la propaganda  que los partidos de la extrema izquierda vierten en el corazón de las jóvenes generaciones, propaganda especialmente demagógica, derrotista y antipatriótica.

Es, asimismo, incuestionable el deber que los poderes públicos tienen de velar para que ese peligro desaparezcan penando severamente a quienes infiltran en la adolescencia semejantes doctrinas repudiables, sobre todo si quienes tal hacen son los mismos maestros que la nación paga para educar patrióticamente a sus hijos y no para corromperlos como ha venido ocurriendo en multitud de casos con profesores marxistas.

Para estos sí, el rigor inexorable de una ley especial debería caer dada la magnitud del crimen que su comportamiento encierra. Pero tal situación en muy distinta tratándose de los partidos sustancialmente nacionalistas y de orden. Estos si tienen perfecto derecho para extender la obra de su acción hasta las nuevas generaciones, ya que en ellas reside el futuro del país y no pueden por lo mismo, dejarse abandonadas, sino que hay la obligación de atender a su educación integral, colaborando con el Estado, que en materia de instrucción encuentra serias dificultades entre ellas por la estrechez económica.

El complejo problema de la educación juvenil viene zanjado por el fascismo italiano en la forma notablemente práctica que sabe señalar a estas importantes cuestiones el genio mussoliniano y con el resultado sorprendente que contempla el mundo.

Consecuente, la Unión Revolucionaria, que en nuestro medio representa la tendencia fascista, no podía  menos que incorporar en su programa tan importante aspecto que concierne a la continuidad de sus principios en el tiempo y así lo ha hecho avanzando las gestiones para establecer el patronato Sánchez Cerro, fundación destinada a cuidar la preparación física y moral de los hijos de los sanchecerristas que serán los Camisas Negras del mañana.

Esta entidad al llegar a formalizarse en la realidad, aún cuando dependiente del partido, cumplirá benéfica labor de incalculables proyecciones para la sociedad y la patria. La inscripción en ella, requiere el expreso consentimiento familiar, voluintariamente prestado por los miembros de la Unión Revolucionaria, que deseen amparar a sus hijos bajo los auspicios éticos-docentes del patronato.

Próximamente daremos a conocer algunos detalles sobre este paso de aliento que el fascismo peruano, harto potente ya, se decide a emprender desde el llano donde, por ahora, se encuentra.

Diario Acción, 18 de marzo de 1934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario