domingo, 15 de julio de 2012

NACIONALISMO AUTÉNTICO

[...]

La Unión Revolucionaria, poderoso partido mayoritario de las masas populares, es la única organización en el Perú, que ha sentado firmemente los principios ideológicos del auténtico nacionalismo peruano y lleva como cuestión previa en su programa doctrinario la solución nacionalista de todos los problemas que se relacionan con el trabajo.

[...]

La función del trabajo, que como elemento activo interviene en colaboración con el capital en el campo de la producción crea deberes y derechos para ambas partes.

[...] La nueva doctrina del nacionalismo auténtico que propugna el PUR resuelve simplemente las cuestiones del trabajo sobre las bases de justicia, armonía y cooperación, única forma de obtener el bienestar general de los que laboran bajo la garantía del Estado.

El nacionalismo reconoce personería a las asociaciones o sindicatos de obreros, empleados y profesionales, agrupaciones que representan los legítimos derechos y aspiraciones de las masas laboristas, pero excluye totalmente a los sindicatos internacionales marxistas, disolventes de la nacionalidad y que atentan contra el capital, porque en el trabajo es materialmente imposible prescindir de este último factor.

Establecemos, pues, concretamente que todo lo relativo al trabajo, debe resolverse como equidad por organismos tripartitos integrados por el trabajador, el Estado y el capital, estrechamente unidos en mutua y recíproca cooperación.

[...]

La mejora evolutiva en las condiciones del trabajo, dentro de las posibilidades del país, sólo se conseguirá con la adaptación de los nuevos y científicos métodos que propugnamos, única forma, lo repetimos, no sólo de mejorar las condiciones del obrero sino de incrementar y dar garantías al incipiente capitalismo nacional. Contemplar y desarrollar con los propios intereses, todos los puntos hoy antagónicos que se relacionan con el trabajo en todas sus fases, tal es la organización nacionalista del trabajo que propugna el partido de las masas populares, la UNIÓN REVOLUCIONARIA.

Diario Crisol, 12 de abril de 1934.

No hay comentarios:

Publicar un comentario