lunes, 17 de diciembre de 2012

LA LIBERTAD DE PRENSA


Los peligrosos avances de un inteligible izquierdismo, en su morboso empeño de transformarlo todo, desquiciando los sistemas que norman la vida de los pueblos, ha dado margen para que cambien sustancialmente las estructuras jurídicas de muchos países. En Alemania, por ejemplo, Hitler se ha visto precisado a adoptar enérgicas medidas contra los órganos de propaganda comunista, al extremo de verse obligado a organizar un servicio completo de censura externa que no permite ni el ingreso de prensa roja importada de fuera, ni tolera que se extienda ni se produzca lo que pretenden llevar a cabo dentro de la nación.

Otro ejemplo de la misma índole nos lo da Italia con la creación de dependencias especiales que controlan minuciosamente toda expresión de carácter comunista imponiendo la propagación de las teorías rojas.

Y es que ha llegado el instante en que la sociedad ha tenido que cohesionarse ante el peligro que significaba el peligroso avance de la oclocracia.

[...] Los funestos resultados de la complacencia se han visto fructificar por desdicha en los países en que los gobiernos no quisieron poner a tiempo coto a tales desmanes. [...]

El rotundo fracaso del plan quinquenal y otras muchas manifestaciones más de inadaptación, ha servido para que aún los propios agentes del soviet se convencieran de lo ineficiente e impracticable de sus metodologías sociales.

Diario Acción, 5 de octubre de 1934.

4 comentarios:

  1. Me parece muy bien que levanten la Memoria del General Sanchez Cerro, y con Luis A. Flores y todos quienes siguieron su legado, pero quisiera decirles que me llama la atención que se definan como de "tendencia Ultra-nacionalista"...
    ¿Eso no es caer en el juego de la dialectica liberal-marxista?

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  2. En absoluto, que los marxistoides quieran colgarse de los términos como "nación" o "patria" para tratar de atacarnos no nos sorprende. Puesto que para la izquierda y para derecha, todo concepto que involucre al nacionalismo, les provoca más de un derrame cerebral.

    Saludos desde el Perú.

    ResponderEliminar
  3. Hablando sobre los medios de comunicación, se sabe que existían periódicos urristas. En el año 1936 se dieron las elecciones, donde el Partido Unión Revolucionaria tuvo una aprobación por parte del Perú no suficiente pero si notable en las elecciones. De esta manera como son un blog del Partido Un ion Revolucionaria afirmarían que la estrategia comunicativa del fascismo ayudo a fortalecer el partido Unión Revolucionaria en el año 1936?. Ustedes poseen extractos de los periódicos como la "acción" del año 1936, donde se muestre la ideología de del Partido Unión Revolucionaria y su meta de llegar al poder?

    ResponderEliminar
  4. Interesante ideología, una propuesta renovada y moderada tendría adeptos sin duda

    ResponderEliminar